Huánuco. – Fruto del trabajo de la Oficina del Registro Único a favor de las víctimas del proceso de violencia política, un total de 28 postulantes han logrado ingresar a la Universidad Hermlio Valdizán en diversas escuelas profesionales bajo la modalidad de hijos de víctimas de la violencia política.

Este logro se materializó gracias al resultado de las inscripciones y a la acreditación de estos postulantes como víctimas de la violencia política, lo que les permite acceder a beneficios educativos transferidos por abuelos y padres a sus hijos o nietos.

Las carreras profesionales a las que ingresaron los beneficiarios abarcan Medicina Humana, Odontología y Obstetricia hasta Sociología, Educación, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Biología y Química.

Es importante resaltar que el Gobierno Regional Huánuco, a través de la Oficina del Registro Único de Víctimas (RUV), facilita las inscripciones y los trámites necesarios para que las personas afectadas por la violencia política obtengan su credencial y accedan a los beneficios correspondientes. En lo que va del presente año, más de 100 personas han solicitado su inscripción en el módulo del RUV. Tras un proceso de evaluación riguroso, estas personas serán acreedoras de su certificado de acreditación como víctimas del proceso de violencia política, lo que les permitirá acceder a beneficios en materia de salud, vivienda y educación.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí