Huánuco. – Con la finalidad de agilizar los trámites administrativos y gestiones en el sector la Unidad de Gestión Educativa Local reaperturó la oficina de enlace ubicada en el distrito de Tantamayo, beneficiando a 89 instituciones educativas del nivel inicial, primaria, secundaria y los Programas no Escolarizados de Educación Inicial, así como a otras entidades que requieran intervención del sector.

El director de UGEL, Jaime Edgardo Santos Evangelista, señaló que el funcionamiento de esta oficina fue a solicitud del alcalde del distrito Rosman Calixto y ante la gran cantidad de docentes que se desempeñan en los distritos de Jircán, Chavín de Pariarca, Arancay y Tantamayo, quienes podrán realizar todo tipo de trámite en esta subsede.

“Hemos tomado la decisión de reaperturar nuevamente la subsede de la UGEL en el distrito de Tantamayo, considerando que esta ha funcionado hasta antes de la pandemia, por lo que ahora tendrá mejores condiciones y se ampliarán los servicios de la entidad para que los usuarios tengan acceso a una atención completa” expresó, Santos.

La descentralización de los servicios que brinda la UGEL Huamalíes no solo será para la recepción de documentos como inicialmente se desarrollaba, sino que con la organización y disponibilidad de las diferentes áreas se atenderán de forma rotativa todos los servicios que la sede principal realiza por determinados tiempos para que la población estudiantil y externa pueda tener mayor acercamiento. Como se sabe antes de la creación de la Unidad Ejecutora n.° 305 en el 2001 funcionaban las Áreas de Desarrollo Educativo en el distrito de Tantamayo y Llata, que posteriormente en el 2002 fueron fusionadas iniciando sus actividades como UGEL en la capital de la provincia de Huamalíes.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí