Huánuco.-Con el objetivo de promover el desarrollo de la niñez y prevenir el trabajo infantil, el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el Mag. Antonio Pulgar, viene impulsando la estrategia Red de Voluntarios “Construyendo Sueños 2024”, el cual fue lanzado oficialmente el último fin de semana.

La ceremonia protocolar estuvo presidida por el vicegobernador regional Juan Paredes Ríos, quien resaltó el compromiso de la presente gestión para realizar labores a favor de los niños, niñas y adolescentes de la región Huánuco.

“Estamos reforzando las coordinaciones interinstitucionales, lideradas por el sector trabajo, destinadas a desarrollar acciones que permitan prevenir y erradicar el trabajo infantil y el trabajo forzoso”, expresó el vicegobernador regional.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Víckthor Jump Ramírez felicitó a los 50 jóvenes que participan de las actividades de inducción, el cual les permitirá contribuir al desarrollo de la niñez y adolescentes en situación de calle, mediante acciones de prevención de trabajo infantil.

Además, añadió que se desarrollará módulos de empoderamiento para la prevención de riesgos psicosociales, mediante ferias lúdicas, pasacalles, identificación de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, entre otros.

Cabe resaltar que, con esta estrategia se promueve el desarrollo cognitivo, social y emocional, fomentando los derechos a la salud y educación, y prevenir el trabajo infantil en los niños huanuqueños.

Finalmente, en el evento también participó Jaime Villogas Hinostroza, subdirector de la Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales, quien junto a los funcionarios realizaron la entrega de las resoluciones de reconocimiento de los jóvenes que hoy se sumaron a la lucha contra el trabajo infantil.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí