
Una de ellas es la pelea por el segundo lugar del acumulado entre Cusco FC (2° con 63) y Alianza Lima (3° con 61), que todavía tienen tres partidos por disputar en el segundo torneo corto del año.
Por ahora la ventaja es para el Dorado al que le tocará visitar a un Alianza UDH complicado con el descenso y un Sport Huancayo en plena pelea por clasificar a la CONMEBOL Sudamericana mientras que en el medio recibirá a un Sport Boys que ya no pelea por nada.
En el caso de Alianza, le tocará recibir a un Melgar que todavía pelea por clasificar a la CONMEBOL Libertadores y un UTC que sueña con la salvación, además de visitar a un Chankas CYC que todavía cree en sus posibilidades de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana.
Si bien los playoffs determinarán quién se queda con la clasificación directa a la fase de grupo de la CONMEBOL Libertadores, el club que acabe como segundo del acumulado asegurará, de mínima, un cupo a la Fase 2 del torneo continental.
El que acabe tercero mantendrá la opción de ser subcampeón del fútbol peruano, pero previamente deberá enfrentar a Sporting Cristal o Melgar en la primera eliminatoria de los playoffs de orden de clasificación a la Libertadores 2026. Y en una eliminatoria todo puede suceder.
Lo que le falta a Cusco FC en el Clausura
Alianza UDH (V), Sport Boys (L), Sport Huancayo (V).
Lo que le falta a Alianza Lima en el Clausura
Melgar (L), Chankas CYC (V), UTC (L).






