Huánuco.- Más de cien obreros de construcción civil ayer paralizaron la obra del de construcción del colegio Illathupa en el distrito de Huánuco, debido a que la empresa contratista no está cumpliendo el pago de acuerdo a régimen, reclaman además los equipos de protección personal no son los más adecuados.

Sergio Escolástico Jaramillo, secretario general del comité obra, señaló que ha tomado la decisión de paralizar la obra por irregularidades que ocurre, refiere que la contrata no está pagando con las boletas de pagos a los trabajadores, están incumpliendo el pago de acuerdo a ley. “Como dirigentes estamos haciendo respetar y haciendo prevalecer los derechos de todos los trabajadores.

Algunos trabajadores están recibiendo 60, 75 u 80 soles, no tienen un sueldo fijo establecido de acuerdo a la tabla salarial. Un peón debe recibir 2800 soles, pero con 75 soles no llegan a ese sueldo”, manifestó.

Otro de los reclamos es sobre los equipos de protección personal-EPP, no son de calidad, por ejemplo, los calzados, los lentes de seguridad, los guantes no les dieron toda la semana, pero da la casualidad cuando fue a inspeccionar la Sunafil, hicieron aparecer los guantes. “Es por ello que se determinó paralizar la obra, desconocemos al supervisor y al residente, solamente conversamos con la responsable de recursos humamos”, sostuvo.

Aseguran que la contrata consorcio Illathupa que ejecuta la obra, no quiere entregar boletas a casi la mitad de los trabajadores, son 110 obreros de construcción civil.

Piden al gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, que tome atención a estos problemas, se acerque a ver todas las obras porque se están vulnerando derechos laborales.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí