En lo individual, Thalía Valdivia fue la deportista más destacada del año a nivel nacional e internacional.
Valdivia representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde se constituyó en la mejor maratonista latinoamericana y terminó entre las 18 mejores de la prueba.
De igual modo, levantó la copa del Bicentenario en la 38° Maratón Internacional de los Andes 2024, por los 200 años de la Batalla de Junín y Ayacucho, que consolidó la independencia del yugo español.
“Con mucha emoción y satisfacción cierro la temporada 2024, ganando la Maratón Internacional de los Andes en la edición del Bicentenario, a 3200 m.s.n.m. una de las maratones emblemáticas del Perú. Fue emocionante y desafiante, puedo decirlo con orgullo ha sido un año increíble, en el que he podido superar mis límites y alcanzar metas que pensaba imposibles.
Agradezco a Dios por la salud y la fuerza para lograrlo y a todos los que fueron parte, familia, mi equipo de entrenamiento, mi entrenador Raúl Pacheco por su apoyo incondicional y su motivación”, dijo en comunicación con Ahora Deportes.
“Cuando me inicié en este deporte, mi sueño más anhelado fue representar al Perú en unos Juegos Olímpicos y con las adversidades que me tocó enfrentar en el camino a veces lo veia lejano, pero nunca me rendí. Luego de 7 años de trabajo y mucha dedicación se me hizo realidad. Dejé todo en Paris y pude cruzar la meta de los 42.195km. No solo corrí por un sueño, corrí por todos los que han creído en mi. Agradezco a Dios y a todos los peruanos que me enviaron sus palabras de aliento tras las pantallas y en Paris me hicieron sentir en casa; su aliento en cada paso fue grande. Gracias a todos por su apoyo incondicional”, finalizó.
Fuente: Cesar Augusto Caldas Caballero
FELICIDADES CAMPEONA