• Escucha el testimonio de Juan en el podcast Crece del Pronabec.

A los siete años, Juan Palomino Gutiérrez encontró una zampoña abandonada en casa y así descubrió el mundo de la música. Aunque no hay antecedentes de músicos en su familia, de Huanta, Ayacucho, él empezó a practicar con dedicación. Motivado por los videos que veía en internet, donde grandes músicos viajaban por el mundo. “Se me metió la idea firme de que yo podría ser músico y así no solo ayudarme en mis estudios, sino también apoyar en mi familia”, cuenta.

La música le dio disciplina: si se dedicaba fervientemente a una tarea entonces podía llegar a dominarla. Sus notas escolares mejoraron hasta ser, por ejemplo, el primer lugar en el concurso regional de matemáticas denominado “TRILCE”. Ahora, con 23 años, es un estudiante destacado del sexto ciclo de la carrera de Ingeniería y Gestión Ambiental, en la Universidad Nacional Autónoma de Huanta. Y ganador de la Beca Permanencia del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

En el Podcast Crece del Pronabec, Juan te cuenta, en su propia voz, su historia y te invita a que lo escuches tocar la zampoña y otros instrumentos como la quena, el saxo y la guitarra. El talento viene difundiendo el arte en su región y espera que más niños y jóvenes encuentren en la música su propia inspiración para cumplir sus metas. Aquí puedes escuchar el Podcast de Juan Palomino: www.pronabec.gob.pe/juan-palomino-gutierrez-la-musica-me-cambio-la-vida/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí