Susana Villarán en la cuerda floja por Odebrecht y OAS

0
125
Fiscalía estaría a punto de pedir la detención de la exalcaldesa Susana Villarán, pero su abogado dice que no le han notificado nada y ‘sería ilegal’

El Ministerio Público habría hallado indicios razonables para pedir prisión preventiva contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los exfuncionarios de su gestión José Miguel Castro y Gabriel Prado.

Se especula que esta solicitud se daría en los próximos días en el marco de las investigaciones por el presunto financiamiento de las cuestionadas constructoras brasileñas Odebrecht y OAS a la campaña por el ‘No’ a la revocatoria (2013) y por el intento de Villarán de ser reelecta en los comicios municipales del 2014.

La exburgomaestre, sobre quien pesa actualmente una orden de impedimento de salida del país por ocho meses, es acusada de los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos.

LO RECHAZA 
Al respecto, Iván Paredes, abogado de Villarán, precisó que el Ministerio Público no está evaluando pedir prisión preventiva contra su patrocinada, pues su caso ‘todavía se encuentra en investigación preliminar’.

“No se nos ha notificado nada y si lo hacen sería ilegal. Nos encontramos en diligencias preliminares y la prisión preventiva se solicita en dos casos: flagrancia delictiva y cuando se está en etapa de investigación preparatoria”, manifestó el letrado.

​PARA TENER EN CUENTA
* El publicista brasileño Valdemir Garreta reveló que recibió tres millones de dólares de Odebrecht y OAS para asesorar la campaña del ‘No’ y evitar la revocatoria de Susana Villarán.