Los sentenciados además deberán pagar una reparación civil de 4000 soles a favor de la agraviada.

Huamalíes. – Por intentar asesinar a una escolar de 16 años de edad, Lorenzo Montalvo Espinoza (48), Lui Yovana Chávez Trujillo (46), David Antonie Ávila Morales (18) y Lizbeth Magaly Rimac Luicho (20) fueron sentenciados a pena privativa de la libertad efectiva. Los primeros, a siete años con seis meses; mientras que los dos últimos a cinco años. El encargado de la investigación y la sustentación en juicio oral fue el fiscal adjunto provincial, Rogato Sergio Pinedo Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamalíes.

Consecuentemente, para el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, las cuatro personas son culpables de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad homicidio calificado en grado de tentativa. El intento de homicidio se produjo al promediar las 7:30 de la noche del día 26 de abril del 2018, en la cuadra 4 del jr. Áncash, de la ciudad de Llata, provincia de Huamalíes. La agraviada, que cursaba el quinto grado de secundaria, fue sorprendida por un golpe contundente en la cabeza, en momentos de se desplazaba hacia una bodega cercada a su vivienda.

Cuando despertó estaba tendida en el suelo, de cara hacia el piso, en un lugar descampado en las afueras de la ciudad de Llata; mientras sus agresores la sostenían contra el piso y torturaban con piedras, palos, patadas, puñetes. La escolar pudo reconocer la voz de sus agresores que además utilizaron una cuerda para taparle la boca. Para agravar su situación, uno de ellos cogió un ladrillo y la estrelló en la cabeza haciendo que la agraviada pierda el conocimiento. Minutos después, mientras los varones, aprovechando la nula resistencia de la menor inconsciente, le hacían tocamientos indebidos apareció un poblador arriando una mula.

En su desesperación, por no ser reconocidos, los delincuentes abandonaron a la escolar arrojándola hacia un lugar oscurecido. La agraviada pudo salvarse gracias a su teléfono celular que guardó en su bolsillo. Cuando despertó grito por ayuda, pero al verse perdida presionó al azar su teléfono y a las 8:30 de la noche pudo comunicarse con una de sus compañeras de clase ayudando a sus padres que la buscaban desesperadamente. Los sentenciados, Lorenzo Montalvo Espinoza y Lui Yovana Chávez Trujillo son padres de uno de los compañeros de colegio de la agraviada, el mismo que ostentaba el cargo de presidente de la promoción, con el que hubo un altercado durante una actividad para recaudar fondos.

Ahí comenzó todo. Ante la renuncia del presidente de promoción, los compañeros eligieron a la escolar agraviada como nueva encargada de la promoción, agravando la situación de enemistad, al punto que los padres disconformes del renunciante agredieron verbalmente a la escolar en presencia de todos, fechas después. En tanto, David Antonie Ávila Morales es el amigo del que fuera presidente de la promoción y que durante la confección de una alfombra, para una procesión, agredió con pintura a la denunciante y le dijo “ten cuidado que un día de estos apareces fría”; la otra sentenciada, Lizbeth Magaly Rimac Luicho (20) fue identificada como enamorada de David Antonie. También participó en la agresión cruel que estuvo a punto de acabar con la vida de la jovencita de 16 años.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí