Huánuco. – El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregará 61.9 toneladas de alimentos a las municipalidades de Amarilis, Huánuco y Pillco Marca para la atención de 63 ollas comunes ubicadas en las citadas jurisdicciones del departamento de Huánuco.

Bajo ese contexto, antes de su transporte y distribución, el programa social del Midis, inició el proceso de verificación de la calidad de los alimentos, destinados a la alimentación de 5524 usuarios de ollas comunes.

“Esta atención alimentaria complementaria se realiza en el marco de la Ley n.° 31953, que faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega a las ollas comunes”, explicó Mario Navarro Gomoringer, jefe de la Unidad Territorial Huánuco. Recordó el funcionario que, los alimentos antes de su distribución son sometidos a estrictos controles de calidad, para luego ser transportados hacia los almacenes señalados por los municipios, los mismo que deberán garantizar su adecuado almacenamiento, así como su distribución a las ollas comunes de su ámbito geográfico.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí