Revisa aquí el precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, lunes 6 de febrero, antes del inicio de la jornada.

Hoy, durante la mañana de este lunes 6 de febrero, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.839 a nivel interbancario.

La cotización de esta mañana corresponde a lo registrado en el cierre de la sesión cambiaria del pasado viernes 3 de febrero, cuando se reportó una nueva alza en la semana.

Durante la última sesión de la semana pasada, el tipo de cambio tuvo una alza de cerca de 0.20% en el mercado peruano.

Según Allisson Pérez, trader de divisas de Renta4 SAB, durante la jornada, la demanda provino por los no residentes en gran medida y en el mercado se negoció 275 millones de dólares a un precio promedio de 3.8516.

Esta alza del billete verde se producía a nivel mundial tras conocerse datos positivos de la economía de Estados Unidos.

«A nivel global, las monedas LATAM cierran en negativo y el dólar se apreció debido a los datos positivos en EEUU, uno de ellos es el dato de empleo que salió mejor de lo esperado, pues en el mes de enero se creó 517 mil puestos de trabajo. Estos datos, incentiva a la FED a seguir subiendo la tasa de interés en sus próximas reuniones».

Pese a ese resultado en el precio del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que en lo que va del 2022 el tipo de cambio aún es 2.29% más bajo de lo que se registró a fines del 2021.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el dólar a S/ 3.82 y lo venden a S/ 3.85 en promedio.

Además, en las casas de cambio digitales se indica que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.83 y se vende a cerca de S/ 3.86.

Ten en cuenta que a partir de las 09:00 a.m. el precio del dólar presentará cambios debido al inicio de la sesión cambiaria, con lo cual la cotización podría subir o bajar más hasta la 1:30 p.m. que cerrará la sesión.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí