Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, dijo que mañana concluye el plazo para el depósito del primer lote de vacunas

En las próximas horas -adelantó el Ministerio de Economía y Finanzas- saldrá un decreto supremo para adelantar el pago por S/ 94 millones a Sinopharm para el envío del primer lote de vacunas contra el COVID.

Hace una semana, como se recuerda, el presidente Sagasti anunció que se logró cerrar un acuerdo con este laboratorio para el envió de un primer lote de un millón de vacunas que estaría llegando a fines de mes.

Respecto a cómo estamos avanzando (en los pagos) con Sinopharm, en realidad estamos haciendo todo lo necesario para que la vacuna llegue lo más pronto posible. Hoy día vamos a emitir un decreto supremo haciendo oficial el primer pago por el primer lote de vacunas que está llegando por un monto de S/ 94 millones. Ese es el paso concreto, evidente y objetivo que este gobierno está dando para que las vacunas lleguen lo más pronto posible”, mencionó durante su presentación en el parlamento.

En esa línea, reiteró que aún no se tiene certeza de cuándo exactamente estarán llegando el primer lote de un millón de vacunas.

¿Cuándo llegarán? es difícil saberlo ya que todo está dentro de lo planificado. Teníamos un plazo hasta el día de mañana (para el pago a Sinopharm) por lo que lo vamos hacer hoy día. Este es una buena noticia para la población debido a que el gobierno está cumpliendo con sus compromisos pagando ya por este primer lote de vacunas COVID”, subrayó.

Con se recuerda, Sagasti informó -la semana pasada- que con este laboratorio se cerró la compra de38 millones de dosis de vacunas, con la que se espera inmunizar entre 14 y 15 millones de peruanos, de los cuales 1 millón de dosis llegará a fines de enero o inicios de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí