Tras dos años y medio en León, con el que fue campeón hace poco, el volante peruano decidió continuar su carrera en las Águilas’.

Nuevos desafíos para Pedro Aquino. Tras dos años y medio en el León, el volante peruano decidió continuar su carrera en el América, que oficializó la noche del reciente viernes el fichaje y se convirtió en uno de los refuerzos de cara el Torneo Clausura 2021.

“Pedro Aquino, proveniente del León, es un volante de contención, de 25 años, con tres años de experiencia en el fútbol mexicano y mundialista por la selección de Perú en Rusia 2018”, indicó la entidad azteca, en un comunicado, sobre su nuevo refuerzo.

Pedro Aquino, que firmó un contrato de tres años en el América, según MedioTiempo, ganó el Apertura 2020 con el León, torneo en el que fue uno de los protagonistas del equipo del centro del país al destacar por el estilo de juego implementado por el técnico Ignacio Ambriz.

El comunicado de América sobre el fichaje de Pedro Aquino.

Aquino, de 25 años, es un centrocampista de contención que regularmente forma parte de la selección de su país, dirigida por el argentino Ricardo Gareca.

Santiago Solari, nuevo entrenador del América, pretende que Pedro Aquino le brinde una solidez al medio campo del América, que desde la salida del argentino Guido Rodríguez a inicios de 2020 ha carecido de un jugador de contención seguro.

Pedro Aquino debutó en el balompié mexicano en el Apertura 2017 cuando fichó por los extintos Lobos BUAP, conjunto con el que participó en 28 partidos en los que repartió tres asistencias.

En el Apertura 2018, Pedro Aquino arribó al León, con el que jugó en 55 juegos en los que sumó dos goles y un pase para gol, además de ganar el título de Liga el pasado diciembre.

El peruano es el tercer refuerzo anunciado por el América para el Clausura 2021, que antes fichó al extremo Mauro Lainez, hermano del centrocampista del Real Betis español, Diego; y al volante Alan Medina.

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí