El mediocampista peruano se estrenó como goleador en el elenco de Santiago Solari, jugó todo el partido frente al Pachuca y fue el más destacado de las ‘Águilas’, que no perdieron en cancha cada que la ‘Roca’ jugó.

Pedro Aquino no solo le ha aportado equilibrio entre defensa y ataque al América, también le ha dado, ahora, una alternativa de gol, como lo hizo frente al Pachuca el sábado por la fecha 8 de la Liga MX, que eligió al mediocampista peruano como el mejor del equipo de Solari.

El torneo azteca, se rindió ante la actuación de ‘La Roca’, que fue el más destacado de los azulcremas de la octava jornada del Torneo Clausura 2021, en el triunfo 2-0 de las ‘Águilas’, que cada vez que Aquino jugó, no perdieron en cancha.

“Pedro Aquino marcó su primer tanto con el Club América en la jornada 8; el contención fue un elemento de desgaste y capacidad, además de volver a mostrar su depurada técnica”, destacó la Liga MX.

Un gol, 88% precisión de pases (55), 3 de 4 regates completados, 3 de 5 balones largos precisos y 13 de 18 versus ganados, fueron algunos de las estadísticas que dejó el gran partido de Aquino, al que le dieron 8.3 puntos de nota.

(Foto: Twitter Liga MX)
(Foto: Twitter Liga MX)

La prensa mexicana se rinde

En la transmisión del duelo América vs Pachuca, los narradores se rindieron ante Aquino tras su tanto: “Se me metió un Guido Rodríguez en el ojo, se los vengo diciendo. Pedro Aquino está teniendo 41 minutos fenomenales, esto se lo tienen que enseñárselo a cualquier mediocampista, es una cátedra”.

Pedro Aquino arribó esta temporada a las ‘Águilas’ del América tras haber conquistado el título con León en la temporada pasada. Asimismo, el exvolante de Sporting Cristal es un habitual convocado a la selección peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí