Huánuco.- Un selecto equipo del centro Salud de Aucayacu atendió de emergencia a una mujer que dio a luz en trimovil de carga (cardan) que la trasladaba desde el caserío de Santa Rosa de Magdalena, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado.

El equipo de atención estuvo conformado por el médico Walter Espinoza, obstetra Herlinda Sánchez, licenciado Pedro Reyes, Técnica Enfermera Blanca Vásquez y Roque Villacorta chofer de la ambulancia de placa de rodaje EUD-181 de propiedad del gobierno regional de Huánuco.

Ante una llamada ellos dieron alcance por una carretera rural en donde según un video registrado se observa a una obstetra que retira al recién nacido y lo entrega a un enfermero en sus brazos lo condujo a la ambulancia que junto a su madre fueron trasladados al centro salud de Aucayacu. “Al parecer es la primera vez que se ve una ambulancia del sector salud que acude a una emergencia por esa zona rural, en ocasiones anteriores hemos visto al carro de serenazgo trasladando pacientes”, dijo una pobladora.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí