¡Gran noticia! El tiular del MINSAHernando Cevallos, confirmó que le ha hecho llegar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tres requisitos para que la Selección Peruana pueda contar con público en los encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022 en el mes de septiembre, con fechas el jueves 2 y domingo 5.

El ministro Hernando Cevallos afirmó que las personas que deseen ir al Estadio Nacional para presencias los encuentros de la ‘Blanquirroja’, tendrán que haber sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Además, el aforo sería de un 20 % y tendrán que respetar el distanciamiento social.

“Alcanzamos a la FPF una opinión técnica sobre el tema del público en los estadios: las personas que ingresen deben tener las dos dosis (de la vacuna). El aforo, no más del 20%. Además, distanciamiento social”, indicó para RPP.

Además, el titular de salud también resaltó que este próximo miércoles 1 de septiembre tendrán una reunión con el ente del balompié nacional para que le den el visto bueno a estos requisitos.

Hernando Cevallos, ministro de Salud. (Foto: MINSA)

Hernando Cevallos, ministro de Salud. (Foto: MINSA)

«Este miércoles tenemos una reunión con la FPF. Hemos alcanzado los requisitos necesarios para que haya público en partidos de la Selección. Está en manos de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno», señaló.

¿Qué requisitos necesito para ir al estadio?

En el caso de que la FPF apruebe las condiciones que ha sugerido el MINSA, las personas que deseen acudir a ver los partidos de la selección peruana en esta jornada de Eliminatorias tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Las personas que ingresen deben contar OBLIGATORIAMENTE con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.
  • El aforo será del 20% en todo el Estadio Nacional.
  • Se tendrá que respetar el distanciamiento social en la forma de ingreso del público.
Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí