En este momento la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, señaló la titular del Minsa.

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, admitió esta tarde que el país ya se encuentra en una segunda ola de contagios por COVID-19.

Señaló que actualmente el país se encuentra en una situación de incertidumbre luego de pasar una etapa de baja transmisión, y precisó que la situación podía cambiar en cualquier momento.

“Efectivamente ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes y estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende más rápidamente, ya estamos en una segunda ola. Entonces, estamos en incertidumbre”, dijo Mazzetti durante su participación en el bloque “Vacuna para Todos” de CADE Ejecutivos.

Indicó que este año la presencia de la vacuna, en la medida que se vaya aplicando, ayudará a contener poco a poco la transmisión. De esa manera, dijo que en el año 2022 se podría tener mejores condiciones de vida.

“Yo creo que tenemos que esperar un 2021 en el cual la vacunación nos va a permitir ir bajando (los contagios) y probablemente en diferentes momentos o lugares, tomar diferentes medidas”, agregó.

Es preciso mencionar que este jueves Alicia Abanto, adjunta para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, alertó que la ocupación de las camas de cuidados intensivos llegó al 99% en Lima y Callao debido al incremento de casos graves de coronavirus.

En la víspera, el Minsa reportó 1,973 nuevos contagios (1,720 de las últimas 24 horas), en tanto el número acumulado de contagios llegó a 1′037,350.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí