Martín Vizcarra llegó a Huánuco para presidir el Muni-Ejecutivo

0
121
El presidente Martín Vizcarra arribó a la ciudad de Huánuco para liderar la reunión de ministros y alcaldes en el Muni-Ejecutivo.

Actualización 

El presidente Martín Vizcarra expresó su compromiso con la educación y felicitó a los alumnos del COAR, en la región Huánuco. “El reto es lograr que la educación que ustedes reciban cada vez llegue a más niños y jóvenes del Perú”, señaló el jefe de Estado.

Vizcarra manifestó que  es un esfuerzo brindar una educación de calidad por lo que pidió que sea aprovechada al máximo. “Aprovéchenla porque después saldrá la retribución de este esfuerzo”, dijo ante los estudiantes.

Además, el mandatario reiteró su compromiso de seguir dialogando y trabajando con las autoridades regionales y con los alcaldes.

Informe previo

Este jueves, como parte de sus visitas a las regiones del Perú, el presidente Martín Vizcarra arribó a la ciudad de Huánuco, donde presidirá la reunión entre ministros de Estados y alcaldes de la zona en el Muni-Ejecutivo.

El objetivo del Muni-Ejecutivo en esta región es de identificar y priorizar un conjunto de proyectos de inversión en diversos sectores. También, se promoverá la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación entre los diversos sectores del Estado.

A la región llegó también el jefe del Gabinete MinisterialCésar Villanueva, y los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Economía y Finanzas, David Tuesta; de Educación, Daniel Alfaro, y de Salud, Silvia Pessah. Asimismo, los titulares de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez; de Transportes y Comunicaciones, Édmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Se conoció que las reuniones se llevarán a cabo desde las 7:30 de la mañana en el local del Colegio de Alto Rendimiento (Coar), ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Huánuco-La Unión, en la comunidad menor de Canchán, Huánuco.

Además, se tiene previsto que a las 12:45 horas se realice una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, y el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce.