El expresidente Martín Vizcarra habló el lunes 13 de septiembre acerca de la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República. Según indicó, “hay un Gobierno que no tiene rumbo y no tiene liderazgo”.

Vizcarra Cornejo consideró que en la actualidad existe un Gobierno bicéfalo constituido por el presidente Pedro Castillo y el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El expresidente aclaró que su respuesta obedece a que, según él, si una persona del entorno quiere apoyar, debe estar sujeto al liderazgo y a la jerarquía del mandatario.

Un Gobierno debe tener una cabeza clara definida. (…) No va a ir a ningún sitio un Gobierno con dos cabeza. Tenemos un Gobierno bicéfalo que tiene dos cabezas (Pedro Castillo y Vladimir Cerrón). Si quiere apoyar directamente lo puede hacer, pero sujeto al liderazgo y a la jerarquía del presidente de la Republica”, sentenció en TV Perú.

Vizcarra “Un ministro no es un invitado”

El expresidente cuestionó, además, que la bancada de Perú Libre emita un comunicado este lunes calificando de “invitado” al ministro de Justicia, Aníbal Torres, luego de que cuestionara a Vladimir Cerrón por su injerencia dentro del Gobierno.

“He visto un comunicado de la bancada llamando al ministro invitado. Los invitados son en el proceso electoral. El Gobierno es de todos los peruanos. Un ministro es un ministro de Estado, o sea que si no eres del partido de Perú Libre tienes el estatus de invitado dentro de la funciones del Gobierno”, enfatizó.

Al termino de la entrevista, Martín Vizcarra remarcó que debe haber solo el liderazgo de una persona para la toma de decisiones del país.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí