Escrito por: Rafael Baldeón Dávila

A pocas semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el desconcierto y la confusión parece haberse apoderado de cientos de electores que hasta la fecha no tienen claro quiénes son los candidatos aptos y elegibles que participan en este proceso electoral. La frase ‘sí va’ se lee muy a menudo en las pancartas y en los spots publicitarios, con la finalidad de confirmar que el candidato no ha sido tachado por los entes del Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, resulta deshonesto decir ‘sí va’, a pesar de que el mismo candidato sabe que su candidatura ha sido declarada improcedente o excluida. Imaginamos que esta mentira piadosa busca no restar votos a los demás candidatos de su agrupación política.

Frente a esta incertidumbre de no conocer quienes están aptos para ser elegidos como autoridades en este proceso electoral, recurrimos a la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones y elaboramos una lista con el nombre de aquellos que ‘NO VAN’ en este proceso electoral.

Entre los candidatos al Gobierno Regional de Huánuco que quedaron fuera de la contienda electoral tenemos a: Luz Gutiérrez de Fuerza Popular (improcedente), Delia Trujillo del Partido Morado (renuncia) y Mercedes Ramos de Perú Libre (improcedente).

La lista se incrementa con respecto a los candidatos a la alcaldía provincial de Huánuco. Teobaldo Torres de Avanzada Regional Independiente (renuncia), Raúl Cruz de Juntos por el Perú (improcedente), Jesús Alipazaga de Huánuco Primero (exclusión), Jhonson Santacruz del Frente de la Esperanza 2021 (improcedente), Dalinda Baldeón de Podemos Perú (improcedente) y Amed Loarte de Renovación popular (improcedente).

En relación a los candidatos a la Municipalidad Distrital de Amarilis debemos mencionar a: Vilma Vara de Avanza País (improcedente), Gladys Ñahuis del Partido Morado (improcedente), Anabel Rojas de Perú Libre (improcedente) y Mesías Arqueño de Fe en el Perú (improcedente).

Estos son los candidatos que quedaron al margen del proceso electoral. No permitamos que nos confundan con publicidad falsa y engañosa. Nuestros candidatos deberían enarbolar también la bandera de la honestidad.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí