La excongresista Indira Huilca se pronunció sobre la agresión verbal que denunció la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, contra el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

«Una denuncia de violencia de género (verbal o física) merece siempre investigación. No viene al caso sugerir que la denuncia tiene una motivación política. Lo central es esclarecer los hechos, no justificarlos», señaló a través de su cuenta de Twitter.

La socióloga y política izquierdista cuestionó a Guido Bellido, quien dejó entrever que la acusación que hizo Patricia Chirinos será usada «como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas».

«Mal hace el premier al aludir a su condición campesina o a una estrategia contra el gobierno. Esa es una forma de deslegitimar a la denunciante y es inaceptable. Lo único que procede es allanarse a una investigación seria», dijo Indira Huilca.

CÓMO OCURRIÓ EL HECHO

La tercera vicepresidenta del Congreso reveló hoy en RPP que fue agredida verbalmente por Bellido, en momentos en que solicitaba una oficina parlamentaria que había ocupado anteriormente su padre. Fue en ese contexto que le dijo «solo falta que te violen».

Patricia Chirinos señaló que, en el momento de la violencia machista, se encontraba el congresista Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) y «otros más por allí».

«Nadie dijo nada, yo fui la única que me defendí y por supuesto que sé hacerlo y muy bien», lamentó la legisladora.

Ante la grave denuncia, Guido Bellido indicó que era falsa esta acusación y expresó incluso su «extrañeza» frente a lo dicho.

«Suscita extrañeza y preocupación las declaraciones de una congresista en una radio local. Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad», escribió en Twitter.

«Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas», agregó en otra publicación.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí