La Directora Ejecutiva de Epidemiología, Adela Celis Trujillo, manifestó que hasta la fecha, en este mes de enero, se han registrado 15 defunciones de las cuales 13 corresponden a mayores de 70 años.

“Lo que nos preocupa es que de ellos sólo nueve tenían la segunda dosis, lo que yo quisiera es pedir a la población, sobre todo a los adultos mayores de 60 años, que si no han recibido la tercera dosis sean responsables y acudan a los puntos de vacunación, y por ende, se protejan contra una reinfección porque ya se han hecho estudios a nivel mundial y están indicando que la tercera dosis contra la COVID protege un 90 % para evitar casos severos”, dijo.

Celis Trujillo resaltó que este incremento explosivo de los casos se debe a la circulación de la variante Ómicron que es cuatro veces más transmisible que las variantes anteriores.

“Entonces necesitamos que la población sea más consciente y cuide a los más vulnerables que son los mayores de 60 años y sobre todo si tienen alguna comorbilidad, porque de manera general están siendo afectadas personas de todas las edades, pero siempre se ve con mayor proporción en la población adulta mayor”, indicó.

Asimismo, lamentó que los diversos decretos emanados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para proteger a la población no sean acatados.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí