No es militante formal de Perú Libre, pero sí ha participado en las actividades proselitistas del ahora presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a quien defiende y llama su “líder” y “amauta”. Y ahora, su posible designación en el Ministerio del Interior (Mininter) ha originado que los viceministros renuncien a sus cargo. Se trata de Grover Mamani Condori.

A su nombre no se registra ningún título en la Sunedu, aunque se presenta como profesor y representante de la Coordinadora del Movimiento Magisterial Puno que apoya a Pedro Castillo.

Entre el 2005 y el 2017 fue afiliado al partido Perú Posible, ya con su inscripción cancelada.

Ahora, en redes sociales consta su participación en las actividades en respaldo a la candidatura de Pedro Castillo, tanto en Lima como en Puno, con quien también posa feliz en fotografías.

Asimismo, ha apoyado en la campaña de Óscar Zea Choquechambi, actual congresista de Puno.

Según uno de los dos viceministros renunciantes, Mamani sería designado como Director General de Gobierno Interior, pese a que no cumple con el perfil para el cargo.

“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, dijo el exviceministro Carlos León Romero.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, “en el más breve plazo” se conocerán los reemplazos de los dos viceministros que renunciaron a sus cargos.

“Los profesionales que serán designados como nuevos viceministros, así como otros cargos dentro del Ministerio del Interior, cumplirán con todos los requisitos establecidos por la ley y de ninguna manera afectarán ni vulnerarán la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, se indicó.

LA DIRECCIÓN DE GOBIERNO INTERIOR

Tiene la potestad de nombrar a más de 1,800 autoridades políticas solo con una resolución ministerial. Estas personas llevan el nombre de Prefectos y Subprefectos. Vienen a ser los representantes del Ejecutivo y del propio presidente de la República en las distintas provincias y distritos del país.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí