Frente a la falta de camas UCI y la entrada a una segunda ola, el Gobierno informará sobre nuevas medidas.

El gobierno de Francisco Sagasti anunciará este miércoles 13 de enero del 2021 nuevas medidas económicas y restricciones ante la confirmación de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, de que el país se encuentra afrontando una segunda ola de contagios de COVID-19. Así lo anunció el primer vicepresidente del Congreso, Luis Roel.

“De la reunión que tuvimos hoy (ayer) con el presidente Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, adelanto que mañana (hoy) se van a pronunciar sobre restricciones y medidas económicas, expresó en diálogo con Canal N.

Asimismo, el parlamentario se mostró preocupado por la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales del Perú.

“La respuesta que nos dieron es que el gran problema es la falta de recurso humano. Nos faltan especialistas, si no tienes un intensivista manejando una cama UCI, entonces esta cama está por gusto”, sostuvo.

Como se recuerda, la Mesa Directiva del Congreso de la República se reunió este martes con el presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno. El encuentro tuvo como temas de agenda los relacionados al sector Salud.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández, estuvieron presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí