Huánuco. – Una familia que se dedica a la venta de terrenos en el centro poblado de Andabamba viene siendo extorsionada por delincuentes en proceso de identificación que la madrugada de ayer dejaron un cartucho de dinamita con mecha de unos 15 centímetros en la puerta de su casa.

Policías de la Comisaría de Cayhuayna y peritos de la Unidad de Emergencia (Uneme) desactivaron el explosivo que afortunadamente no llegó a explotar, según los peritos que observaron que la mecha presentaba quemadura en un extremo; pero, por alguna razón se apagó.

La dueña de la vivienda que se dedica a la venta de terrenos denunció que hace unos 10 días recibió llamadas y mensajes extorsivos por parte de desconocidos que le exigían el pago de 30 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

La agraviada no habría cedido a la extorsión y los maleantes optaron por amedrentarla y mientras dormía colocaron junto a su puerta de metal un cartucho de dinamita y la mecha que acuñaron con una piedra, pero no explotó.

Al promediar las 7:30 de la mañana, narró la agraviada a las autoridades que llegaron a su casa, al abrir la puerta se percató del explosivo que presume fue dejada por los extorsionadores.

La vivienda está ubicada en el centro poblado de Andabamba, a un costado de la carretera Central, altura del recreo Ebenezer.  Agentes de la Uneme desactivaron el explosivo que luego de ser lacrado lo entregaron al personal de la Sección de Robos del Deprtamento de Investigación Criminal (Depincri), que asumió la investigación conjuntamente con el fiscal Luis Vizcarra.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí