El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció las nuevas disposiciones del Ejecutivo ante un incremento de las cifras del COVID-19

El Gobierno anunció que la vigencia del nuevo horario de la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, se amplía hasta el 17 de enero, ya que en un inicio se había establecido que era solo hasta el 4 de enero, a fin de evitar una propagación del coronavirus (COVID-19) durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

A través de Twitter, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que, en Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se mantiene de 11 p.m. a 4 a.m. hasta el 17 de enero.

En el caso de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Junín y Huánuco, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa (Áncash), el funcionario remarcó que la medida restrictiva de circulación será de 10 p.m. a 4 a.m.

Además, remarcó que la cantidad de aforo en centros comerciales, galerías y tiendas por departamentos se reduce al 40% en las mencionadas regiones y la provincia del Santa (Áncash).

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que desde mañana, 31 de diciembre, se procederá al cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua, y Tacna. La medida ya se aplicaba desde el 22 de diciembre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, así como Lima Metropolitana y el Callao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí