Huanuco.- Profesores cesantes y jubilados denuncian  discrimación y maltratos de parte de Essalud, funcionarios que los paran «peloteando» de oficina en oficina con la injusta aseveración que los cesantes jubilados están INACTIVOS, motivo por el cual no los pueden atender, y los envían a diferentes reparticiones de esta institución para intentar solucionar el problema planteado por ellos mismos, es decir, los mandan de Hérodes a Pilatos. Es así que cuando solicitan una cita que demora hasta 30 días para ser atendido por un especialista por teléfono, les dicen que no fugura como ACTIVO y lo envían arbitrariamente a una oficina burocrática que Essalud tiene en el exhotel Garu del Parque Amarilis , y ahí después de una cola interminable los declararan Activos, para que los atiendan por emergencia o algún consultorio.

En otros casos después del triaje, los trabajadores solicitan el DNI y el documento de triaje les dicen que : NO SE ENCUENTRAN EN EL SISTEMA DE SALUD, y lo derivan a una oficina de que existe en la plaza de armas de Amarilis y de  ahí los envían también a Parque Amarilis. Nos preguntamos preocupados ¿ cómo se pueden desplazar los enfermos graves para realizar estos tramites burocráticos?

Tenemos entendido que los afiliados a Essalud pagan, sí pagan su aporte a esta institución y la otra parte lo hace el Estado a través de Educación. Este hecho contra los indefensos cesantes y jubilados es un ABUSO que debe investigarse, nos dicen las víctimas. Esta situación debe ser investigada, y los que resulten responsables deben ser sancionados drásticamente con el peso de la Ley. Es más los profesores quejosos manifiestan : «Nos apersonamos a la Dirección de Educación de Huánuco para que expliquen, porque no nos atienden, talvez ustedes no depositan el dinero a Essalud, pues nos descuentan mensualmente de nuestros sueldos» . Ellos indican que, puntualmente, hacen los depósitos al Banco de la Nación. Eso deberían informar a GERENCIA DE SALUD. «

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí