Encuentran cuerpo de joven varado a orillas del río Huallaga

0
330
Policías y fiscal rescatan restos de joven.

Sin el pie derecho y en estado de descomposición, fue hallado varado en el río Huallaga, el cuerpo de un joven de unos 27 años de edad, aun no identificado, que vestía un zapato negro de cuero, pantalón negro, trusa amarilla y un polo guinda.

El cuerpo fue encontrado a las 9 de la mañana de ayer, en la zona de Campo Verde, en el centro poblado Huachog a unos 100 metros de la cantera “Tio Ron”, en Colpa Baja, por un niño apodado “Mono”, cuando buscaba juguetes por la orilla del río Huallaga.

“Creí que era un muñeco grande, me acerqué para ver y me dí con la sorpresa que era un muerto y de inmediato llamé a mi amigo Jorge y avisé del hallazgo al dueño de la cantyero “Tio Ron”, comentó “Mono” a los policías de la comisaría del aeropuerto que llegaron al lugar.

Un perito de Medicina Legal comentó que el cuerpo tiene mas de 7 días de fallecido, y el pié derecho se habría seccionado de la pierna, luego que este se atascara en una piedra y la fuerza del agua terminó desgarrandolo.

A la zona del hallazgo llegaron policías de la Sección de Homicidios de la Depincri de Huánuco y un fiscal para realizar el levantamiento del cadaver, que internado en la morgue central de la ciudad, para ser sometido a la necropsia y determinar la verdadera causa de su muerte. Policías de rescate también llegaron a Campo Verde y ayudaron al rescate de la victima, quien habría caído a las caudalosas aguas del río Huallaga en otro lugar y la corriente lo arrastró varandolo en el lugar donde fue encontrado por el menor.

“El cuerpo tiene golpes pero serían ocasionados después de muerto, a consecuencia de los impactos con las piedras del lecho del río mientras era arrastrado por la corriente del Huallaga”. Comentó un policía.