Huánuco.- En un esfuerzo por salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Área de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huánuco, liderada por el abogado Jaime Sipión Rengifo, está trabajando diligentemente para aplicar la modificación de los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 29988.

Esta ley permite la separación, destitución o inhabilitación del personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas que tengan sentencia consentida y ejecutoriada, por 17 delitos de modalidades agravadas. También para aquellos que vienen siendo investigados.

Entre estos delitos se encuentran terrorismo y la apología al terrorismo, violación de la libertad sexual, proxenetismo, pornografía infantil, proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales, trata de personas, explotación sexual, esclavitud y tráfico ilícito de drogas.

 Además, la ley también aplica para aquellos que hayan incurrido en delitos de homicidio doloso, parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro y secuestro extorsivo, delitos contra la humanidad (como genocidio, desaparición forzada y tortura) y violación de la intimidad a través de la difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenido sexual.

 Para garantizar el cumplimiento de esta norma y proteger la seguridad e integridad de los estudiantes, la UGEL está coordinando una mesa de trabajo con los representantes de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial en los próximos días. Este esfuerzo conjunto permitirá la protección de los estudiantes y el respeto a sus derechos.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí