Uno de los clubes más jóvenes, aunque con un legado relativamente exitoso, es el Ecosem Pasco. El conjunto de Tinyahuarco, con solo meses de existencia, pretende llegar lejos y devolverle fútbol de Primera División a Pasco bajo la dirección técnica de Roberto Arrelucea.
Fundado en 2022, el Club Deportivo Ecosem Pasco es una de las gratas revelaciones en la presente edición de la Copa Perú. Su historia surgió en los primeros meses de este año, cuando su presidente y fundador, Frank Orbezo, decidió adherirse en la Liga Distrital de Tinyahuarco, tratando desde el saque de diferenciarse de su predecesor, la Asociación Deportiva Ecosem Huaraucaca, con otra insignia y desde luego otra razón social, considerando que la actual es una junta directiva totalmente distinta a la anteriormente mencionada.
No obstante, demás está decir que el origen del actual Ecosem Pasco surge del acrónimo de la Empresa Comunal y Servicios Múltiples, a la que también pertenecen sus actuales integrantes de la junta directiva, la misma que está orientada a los servicios generales y que, además de estar en Pasco, tienen sedes en Junín y en Lima. Desde luego, sus éxitos han sido inmediatos: se consagró campeón de la Liga Distrital de Tinyahuarco, subcampeón de la Etapa Provincial de Pasco y finalmente campeón de la Etapa Departamental de Pasco.
Ahora, bajo la batuta de Roberto Arrelucea, la asistencia técnica de Francisco Pizarro y una compacta base y refuerzos que recientemente han llegado, el Ecosem Pasco se siente en condiciones de pelear por el cetro de la Copa Perú y darle a su departamento la alegría de situarse nuevamente en la élite del fútbol peruano.
