Otro de los representantes huanuqueños en esta instancia es el Señor de Mayo Huancapata. El equipo de Ambo, con poco más de seis años de existencia y dirigido por Jaime Cuadros, apunta a hacer historia en la actual edición de la Copa Perú.
Fundado en 2016, el Señor de Mayo Huancapata surgió como una institución forjada en un centro poblado del distrito de Ambo. Tras constituirse de manera legal, el equipo se afilió a la Liga Distrital de su jurisdicción y tanto en 2017 como en 2018 no fue capaz de trascender, por lo que fue una mera comparsa. No obstante, todo cambió en 2019, año en el que supo ser subcampeón de la Liga Distrital de Ambo y de la Etapa Provincial de Ambo, lo que le permitió llegar a la Etapa Departamental, instancia a la que arribó hasta semifinales, en el que fue eliminado por el -a la postre campeón departamental- Racing Club de Ambo.
Luego de la pandemia, el Señor de Mayo Huancapata tuvo una espina clavada de lo que fue su última incursión copera, por lo que armó un plantel que sea capaz de llegar a instancias avanzadas de la Copa Perú. Y así fue como se coronó campeón de la Liga Distrital de Ambo, campeón de la Etapa Provincial de Ambo y subcampeón Departamental de Huánuco, esto último luego de caer en la final -en penales- a manos del Deportivo Verdecocha. Ahora tiene una gran experiencia en lo que significa su estreno absoluto en una Etapa Nacional.


























