El inicio de la etapa nacional de la Copa Perú fue postergado porque la mayoría de equipos no estaba registrado en Registros Públicos.

Luego de se que decidiera no iniciar la etapa nacional de la Copa Perú este fin de semana, se confirmó que, esta instancia del ‘torneo del fútbol macho’, romperá fuegos sí o sí el próximo 18 de setiembre.

Solo podrán competir los equipos debidamente inscritos, para lo cual tuvieron tiempo hasta el 10 de setiembre, caso contrario, quedarán eliminados del torneo y sus lugares serían ocupados por sus coterráneos departamentales mejor ubicados.

Y si bien el fixture de la etapa nacional de la Copa Perú ya estaba confirmado, las fechas de los partidos han sufrido modificación por la postergación de la primera jornada. Así tenemos que la segunda y tercera fecha, que completan la primera rueda, se llevarán a cabo el 25 y 29, respectivamente.

Posteriormente, la cuarta nornada se disputará el 4 de octubre, en tanto que la quinta se jugará el día 8 del mes en mención. La primera fase de la etapa nacional se completará con la sexta fecha, programada para el 12 de octubre.

Es importante recordar, que los mejores 32 equipos serán los que clasifiquen a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Del puesto 1 a 16, tendrán la potestad de elegir el orden de las localías en esa segunda instancia, la cual se definirá en partidos de ida y vuelta.

Este será el último año en el que el ‘torneo del fútbol macho’ brinde un cupo directo a la Liga 1. En los años posteriores, el campeón ascenderá solo a la Liga 2.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí