El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que en el informe se ha buscado un equilibrio entre el tema económico y sanitario ante el avance de la pandemia del coronavirus

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que este miércoles se entregará y se debatirá en el Consejo de Ministros el informe final elaborado por un grupo de sectores sobre las medidas que se podrían aplicar en las regiones en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

En diálogo con TV Perú, el integrante de gabinete detalló que el informe busca un equilibrio entre los indicadores económicos y los indicadores epidemiológicos y sanitarios.

Lo que hemos hecho es terminar este proceso metodológico en el que tenemos una especie de gran simulador que vamos activando a partir de los datos que tenemos. Esos nos deben generar unas medidas para que sean las medidas más coherentes posibles, que incluyen todo lo que escuchamos en la conferencia de prensa (de hace una semana), además de un conjunto de medidas sectoriales”, señaló Cuenca.

Están subiendo los números epidemiológicos y sanitarios, eso nos coloca en una situación muy expectante, mañana en el Consejo de Ministros vamos a tener una nueva discusión respecto a cómo van los indicadores, para que, a partir de ello, las decisiones que tomemos sean las mejores para el país, equilibrando esta difícil situación entre la salud y la economía”, agregó.

Remarcó que dichas medidas se aplicarán “lo más quirúrgicamente posible”, lo que incluye que sean graduales y focalizadas en las regiones.

Además, detalló que en el informe participaron durante dos semanas los ministerios de Educación, Desarrollo e Inclusión Social y Salud, así como Comercio Exterior y Turismo, Producción y Economía y Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí