En el Estadio Azteca, América se impuso sin problemas ante Pachuca por una nueva jornada del torneo Clausura 2021 de la Liga MX.

El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-0 al Pachuca, resultado que mandó a las Águilas al liderato del Clausura mexicano.

En el partido de la octava jornada, Sánchez, quien sufrió una expulsión al minuto 90, abrió el marcador al 29 y Aquino convirtió su primer tanto con la playera del América al 42. Las Águilas llegaron a 16 puntos, uno más que el Cruz Azul, en el segundo lugar de la clasificación. El Pachuca está en el último lugar de la tabla con tres unidades.

El América fue el dueño del partido ante un Pachuca con una ofensiva desconectada que no logró disparar a puerta en los 90 minutos del duelo. Al 29, los dirigidos por Solari abrieron el marcador con un contragolpe en el que Richard Sánchez disparó desde el círculo del campo para sorprender a un adelantado guardameta argentino Oscar Ustari y conseguir el 1-0.

El América mantuvo su presencia en el área del Pachuca y al 42, Sánchez cobró un tiro libre por derecha que Pedro Aquino remató con la testa al aparecer sin marcar y definir el 2-0. En la segunda mitad, el español Álvaro Fidalgo le realizó un elegante regate a su marcador para perfilarse y de pierna derecha rematar una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

Enseguida, Lainez volvió a atacar ahora con un remate peligroso que Ustari rechazó por encima del travesaño. Lo que siguió en el partido fue un América que administró el resultado y una Pachuca que lo más cerca que estuvo de anotar fue un disparo en el área muy desviado de Roberto de la Rosa al 77.

Antes del triunfo del América, el Toluca y el Atlas empataron sin goles en el partido con el que inició la jornada sabatina de la octava fecha del Clausura. Entre ambos equipos sólo lograron un tiro a portería, un remate de media distancia de Rodrigo Salinas al 44 que el cancerbero colombiano Camilo Vargas atajó.

La octava jornada inició el jueves, cuando el argentino Nicolás Ibáñez provocó con un gol al minuto 93 el empate del San Luis por 2-2 ante los Tigres UANL. Este viernes, el uruguayo Emanuel Gularte convirtió su primer tanto en el fútbol mexicano para darle el triunfo al Puebla por 1-0 al Nexaca y el venezolano Fernando Aristeguieta anotó un gol y dio una asistencia en la goleada del Mazatlán FC por 3-0 sobre el Querétaro.

Este sábado, el campeón León retará al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso y el domingo la octava jornada finalizará con los duelos entre Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Pumas UNAM. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí