Paul Cominges, entrenador de Alianza UDH en diálogo con ‘Radio Ovación’, manifestó que si bien fue un punto importante el conseguido ante Sporting Cristal, le hubiera gustado mejor ganar el partido frente a los rimenses. Además, pidió que se valore el hecho de tener presupuestos muy distintos.
«Todos queremos ganar siempre, me hubiera gustado más ganar. Me da la sensación que los dos goles recibidos fueron error de nosotros, pero son cosas por corregir, luego cambió el partido para Cristal, sin mucha profundidad pero pudieron dominar el juego ellos. Nunca termina uno contento cuando no pasa, pero sí tranquilo porque a partir de allí hay cosas por mejorar partido a partido, no hemos jugado contra cualquier rival», contó Cominges en Radio Ovación.
Acerca de cómo anuló a su rival, dijo: «No hay una fórmula para saber qué resulta siempre, cuando juegas contra un equipo que tienen mejores futbolistas que tu, la mejor forma de neutralizarlos es tener la pelota nosotros. ¿Cómo hacemos para anular a un goleador como Cauteruccio, o la velocidad de González?, mientras menos la tengan ellos, menos daño te van a hacer».
El DT nacional resaltó la diferencia entre ambos presupuestos: «»Cristal tuvo más partidos amistosos que nosotros, el tiempo ha sido parecido para todos. Creo que hay algo que se debe hacer en todo análisis, que me gustaría resaltar de mi equipo. Ha jugado un equipo con un presupuesto totalmente distinto al otro, qué está preparado para otro tipo de campeonato, con más tiempo de preparación, teniendo en cuenta eso, es importante lo que el equipo ha intentado mostrar. No fueron dos equipos en igualdad de condiciones, para nada. Nosotros hemos arrancado con ocho jugadores que vienen de la Liga2, siento que es algo que se está pasando por encima, es importante para mí tenerlo en cuenta».
«»Fue un buen partido, pero es un campeonato duro, recién tenemos jugadores que han debutado en primera división, nos iremos encontrando y tratando de mejorar. Todo cambió, tenemos que ir acostumbrándonos a este campeonato», añadió.
Sobre el jugar al ‘offside’, el entrenador fue claro y respondió: «Nosotros no jugamos a achicar así los espacios, ni jugamos al ‘offside’, el que piensa que lo hacemos, está viendo mal la situación. Las circunstancias se dieron así, fue un recurso. El equipo resolvió esas acciones, mi equipo tendrá que darse cuenta de qué otra forma puede resolver».
Acerca de la apuesta por los jóvenes: «No se trata de hacer debutar por debutar, donde el que entra no entre a solucionarte el problema, sino que el equipo lo proteja. La gente dice que debute un huanuqueño, pero de dónde sacamos un jugador, tenemos que elegir el momento para que sea una buena aparición, no hacerlo debutar y que en seis meses no se escuche más».
«»Yo no puedo prometer ser campeones, pero el día que me vaya del club, espero irme con un club mejor del que encontré. Ojalá que el club también lo quiera hacer y si estamos de acuerdo, diría que en un tiempo más, Alianza UDH será un ejemplo a seguir», concluyó.