Explicó que, aunque sea una institución privada, debe respetar los derechos de libre expresión.

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) rechazó los lineamientos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación con las transmisiones radiofónicas de los encuentros deportivos de la Liga 1.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el CPL le recordó a la FPF que no tiene facultades para imponer estos lineamientos, debido a que el artículo 2 de la Constitución señala que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión.

«El título 1 de la Constitución Política del Perú, de la Persona y de la Sociedad, establece, en su artículo 2°, que toda persona tiene derecho a las libertadoras de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley», citó en el primer punto del aviso.

Colegio de Periodistas de Lima

Acto seguido, apeló enérgicamente la pretensión de la organización deportiva de imponer las libertades de prensa, expresión, información y opinión a los programas radiales en un estado de derecho.

Finalmente, el Colegio de Periodistas de Lima deploró la actitud de la FPF al querer inmiscuirse en la línea editorial de los medios de comunicación radiales o imponer una pauta publicitaria gratuita de manera completamente arbitraria.

En esa línea, explicó que a pesar de que sea una institución privada no puede ir en contra de los que dicta la Carta Magna y los derechos universales de los peruanos y peruanas.

«Es importante mencionar que ser una institución privada no implica ir por encima de la Constitución Política y los derechos universales de las personas», concluyó.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí