Instituciones ligadas al fútbol peruano definieron que clásicos entre Alianza Lima, Universitario, Cristal y Boys se jueguen con hinchadas locales cuando se enfrenten.

Representantes de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Ministerio del Interior e Instituto Peruano del Deporte, determinaron que los encuentros entre Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Sport Boys se dispute con hinchadas locales.

Hugo Duthurburu y Tito Ordoñez, presidente y vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; Richard Zubiate, director de la Policía Nacional; y Miguel Vega, presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los Espectáculos Deportivos, llegaron a la conclusión que todavía no existen las garantias suficientes para que los eventos deportivos cuenten con la presencia de ambas hinchadas.

Recordemos que esta regla solo alcanzaba a Alianza LimaUniversitario y Cristal, sin embargo, en esta ocasión el club Sport Boysfue incluido y tendrá que jugar solo con la ‘Rosada’ en el Miguel Grau del Callao.

Esta medida impuesta hace algunos años en el balompié nacional tiene como fin evitar los actos vandálicos y enfrentamientos entre las principales barras, sin embargo, hasta el momento no se ha visualizado una disminución de ella.

La protesta de los clubes no se harán esperar. Algunos de ellos se soportan en las taquillas para poder solventar las deudas y el salario de la plantilla. El más afectado, en este caso, podría ser el Sport Boys.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here