El vicedecano del Colegio Médico asegura que la segunda ola podría durar varios meses.

El médico aseguró que el país recién comienza la segunda ola y lo más probable es que se mantenga varios meses, tal como la primera, que duró alrededor de cinco meses.

“Yo diría que si esta tendencia crece, serían inviables unas elecciones en pleno incremento. (…) En mi opinión, sería imprudente, creo que el Gobierno tiene que evaluar ahora y postergarlas, por las elecciones no vamos a arriesgar la vida y la salud en el país”, señaló en entrevista con 24 Horas.

Para el médico infectólogo en este momento no hay ningún protocolo eficaz para evitar contagios en una jornada electoral, teniendo en cuenta que ese día se desplazarán millones de personas y que además, solo un mínimo porcentaje de la población estaría vacunada.

“Los indicadores de hoy día dan la alerta para tomar esa decisión y creo que sería lo más prudente postergarlas para julio, eso no va alterar el panorama. (…) La vida no tiene precio, la economía y las elecciones se pueden recuperar”, agregó el también profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Maguiña estimó que para el mes de julio el país tendría una tasa más baja de infectados y de fallecidos, por lo que no sería tan riesgoso acudir a las urnas. Asimismo, indicó que ese tiempo podría ser aprovechado para mejorar los protocolos para el día de los comicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí