César Hildebrandt: “Señor presidente Pedro Castillo, una renuncia sería un gesto patriótico”

0
322
El periodista también manifestó que el exministro del Interior Avelino Guillén se fue “por culpa de un rufián, porque Castillo prefirió al rufián”.

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la crisis de gabinete ministerial que se ha generado en el Gobierno tras las renuncias de Avelino Guillén, exministro del Interior, y de Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros (PCM). El experimentado hombre de prensa cuestionó al presidente Pedro Castillo y le dijo que una dimisión a su cargo sería “un gesto patriótico”.

Señor presidente Pedro Castillo, una renuncia sería un gesto patriótico. Y luego tendrían que seguir unas elecciones limpias y con mejores candidatos, mejor inteligencia ciudadana porque el Perú es, en estos momentos, una desdicha”, expresó Hildebrandt en su podcast de los lunes que tiene en la página web de su semanario.

Asimismo, calificó a Avelino Guillén como una “persona decente”, que “salió por culpa de un rufián, porque Castillo prefirió al rufián”, en referencia al ex comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Javier Gallardo.

El exministro del Interior había pedido el pase al retiro de Gallardo, pues los cambios que este último pretendía realizar restarían eficiencia a la lucha contra la delincuencia y la corrupción; sin embargo, como no obtuvo respuesta del jefe de Estado, optó por renunciar.

“Ese es un silencio estruendoso, porque dice mucho, (el presidente) ha expresado una posición de respaldo claro y directo al señor comandante general de la Policía”, dijo el ex fiscal supremo en entrevista con La República el domingo 30 de enero. Al final, Castillo aceptó la renuncia de Guillén y también mandó al retiro a Gallardo.

En otro momento de su podcast, Hildebrandt se refirió a la expresidenta del Consejo de Ministros. “Y hoy Mirtha Vásquez se fue, estoica, paciente, política, aguantó demasiado y toleró casi todo”, manifestó.

No le cree al presidente

Por otro lado, el periodista César Hildebrandt indicó que no le cree al jefe de Estado. “Según una encuesta de Ipsos Perú, el 63 % de los peruanos cree que Castillo miente. Yo me incluyo”, expresó.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí