Estamos a menos de 3 días de que las familias peruanas más vulnerables reciban el Bono Yanapay Perú. Para ello, el Midis ha dispuesto un cronograma de entrega que se ha dividido por grupos. A continuación te presentamos cómo se ha organizado el acceso para recibir el apoyo económico que ha brindado el Estado.

Como lo acabamos de mencionar, existen cuatro grupos con distintas modalidad de entrega del Bono Yanapay Perú. Recordemos que este subsidio llegará a más de 13 millones de peruanos que por la llegada del Covid 19 se encuentran en una crisis económica.

¿Cuál es el cronograma de pago del Bono Yanapay Perú 350 soles?

Grupo 1: Aquí lo conforman las personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo (Inicio de pago: a partir del 13 de septiembre)

Modalidades:

– Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas JuntosPensión 65 y Contigo.

– Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Grupo 2: En este grupo se encuentran todas aquellas que tienen acceso a cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI (Inicio de pago: a partir del 24 de septiembre)

Modalidades:

– Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.

– Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM).

– Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.

– Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados.

– Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.

Grupo 3: Este grupo esta dirigido para las comunidades sin entidades financieras (Inicio de pago: a partir del 28 de setiembre)Bono Yanapay Perú: Todo lo que debes saber para evitar ser víctima de estafas. (Foto: Andina)Bono Yanapay Perú: Todo lo que debes saber para evitar ser víctima de estafas. (Foto: Andina)

Modalidades:

– Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades.

– Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

Grupo 4: Aquí se encuentran todas las personas que no tienen ninguna cuenta bancaria o número celular identificado (Inicio de pago: a partir del 23 de diciembre)

Modalidades:

– Pago en ventanilla del Banco de la Nación.

– Pago en ventanilla extendida.

¿Cuáles son los canales oficiales para evitar ser víctimas de estafas?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha alertado a la población para evitar que caigan en manos de malhechores que se encuentran en el ciber espacio. Para ello, han recomendado no dejarse engañar por falsas paginas que intentan que ingreses tus datos para suplantar tu identidad y así cobrar el bono de manera ilegal.

Es por ello, que es importante recordar que las paginas del gobierno tienen la denominación gob.pe, el cual te permite ingresar tus datos sin ningún inconveniente. Recuerda que toda coordinación para saber qué día te toca recibir el bono y quiénes son los beneficiarios, está en la página oficial del Bono Yanapay Perú, nada se gestiona vía mensajes de texto a tu celular o correo electrónico.

¿Cuáles son las páginas oficiales del Bono Yanapay Perú?

En caso que quieras saber algo sobre el Bono Yanapay puedes ingresar de manera rápida y segura a estas paginas:

Pagina Oficial del Bono Yanapay: www.gob.pe/yanapay

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: www.gob.pe/midis

No olvides respetar los días que se te indican al momento de ir a cobrar el subsidio. Cada grupo tiene un día diferente y una modalidad distinta. Sigue todos los protocolos de bioseguridad y así protegerte de la Covid 19.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí