Ayer, martes 10 de agosto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró cifras en roja tras caída en las acciones mineras, de consumo e industriales, mientras se mantiene la incertidumbre política en el Perú.
El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó a -0.90% durante el inicio de la jornada. A las 11:50 a.m. recortaba pérdidas y se ubicaba en -0.81%.
En tanto el S&P Perú Select, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, retrocedió en -0.73%.
Las acciones del sector de minería se mantiene impactada con una caída de 1.10%. Mientras que la de consumo registra un retroceso de 1.13% y las acciones industriales cayeron en 0.42%.
En el caso de las acciones financieras, que iniciaron la sesión con una caída de -0.99%, se evidencia una ligera recuperación tras subir 0.02%.
Las empresas que hoy registraban más perdidas en la plaza bursátil son Barrick Gold Corporation (-6.33%), Dir DlyGldMiners (-2.36%), Fedex Corporation (-2.13%), VanEck Vectors Gold Miners (-2.04%), y Compañía de Minas Buenaventura (-2.03%).
Cabe mencionar que las bolsas asiáticas tuvieron comportamientos mixtos al cierre, al igual que los resultados que muestran los principales mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse) en estos momentos.
