4.3 C
Huánuco, Perú
Lunes, Junio 25, 2018
Inicio Blog

Rusia goléo 5-0 a Arabia Saudita en el primer duelo del Mundial

0
Rusia logró la victoria con más goles en el debut de un Mundial a costa de una débil Arabia Saudita por el Grupo A de la Copa del Mundo 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial-2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudita , este jueves en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

“Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo”, señaló el presidente ruso. “Disfruten de la mayor celebración en la tierra”, añadió el jefe de la FIFA. AFP 

Rusia vs. Arabia Saudita: así jugaron. 

Rusia : Akinefeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Gazinsky, Dzagoev, Zobnin, Golovin, Zhirkov, Samedov, Smolov.

Arabia Saudita : Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi

LA PREVIA: Rusia vs Arabia Saudita, primer partido del Mundial 2018 desde Moscú por el Grupo A

0
Rusia vs. Arabia Saudita se enfrentan este jueves (10:00 a.m) por la primera fecha y encuentro del Mundial Rusia 2018 en la fecha 1 del Grupo A en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Rusia vs  Arabia Saudita   abren el Mundial 2018 :  este jueves desde Moscú EN VIVO | ONLINE , por el primer encuentro del torneo y del Grupo A. Este se lleva a cabo desde las 10:00 a.m. (hora peruana) y será transmitido en simultaneo por la señal de radio y televisión Roliz WWW.RADIOROLIZ.COM.

El cotejo tendrá como previa a la ceremonia inaugural del Mundial. En el acto serán parte grandes estrellas de la música como Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi. Además, el cantante británico Robbie Williams pretende robarse el show ante un recinto que ya tiene sus localidades agotadas.

Rusia vs. Arabia Saudita: canales y horarios en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 10:00 a.m. Latina, DirecTV
Colombia 10:00 a.m. RCN, Caracol, DirecTV
Ecuador 10:00 a.m. RTS y DirecTV Sports
México 10:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa, Las Estrellas y TV Azteca
Argentina 12:00 p.m. TV Pública, TyC Sports, DirecTV
Chile 11:00 a.m. Mega, Canal 13, DirecTV
Uruguay 12:00 p.m. El Espectador y DirecTV
Estados Unidos (Florida) 11:00 a.m. FOX Sports y FS1
España 5:00 p.m. Telecinco y Mediaset

La Selección de Rusia no llega bien al partido ante Arabia Saudita . No sabe lo que es ganar en sus últimas siete presentaciones y en los duelos amistosos recientes no ha mostrado su mejor versión. Por ejemplo, fue goleado por Brasil, además de caer con Francia y Austria. También igualó ante su similar turco como local.

El técnico del cuadro europeo, Stanislav Cherchesov, pese a los resultados, indicó no sentir preocupado para el debut en el Mundial. “Tengo la sensación que el partido irá como tiene que ir. No hay de qué preocuparse”, sostuvo en rueda de prensa.

Por su parte, Arabia Saudita tiene confianza en rescatar los tres puntos ante el anfitrión. Sobre todo quien tiene fe es el técnico Juan Antonio Pizzi. Este dio la clave para ganar y pensar en la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

“Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión del balón. (…) Hoy nuestro objetivo es ganar”, dijo el ex DT de la Selección de Chile.

Rusia vs. Arabia Saudita: posibles alineaciones

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich; Samedov, Zhirkov, Gazinskiy, Zobrin; Golovin, Smolov y Dzagoev.

Arabia Saudita: Maiouf; Al-Harbi, Os. Hawsawi, Om. Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri y Al-Sahlawi.

Fuente (Depor, AFP y EFE)

Empieza a rodar el balón en Rusia 2018

0
El Mundial se inaugura a las 9:30 am (hora peruana) con un espectáculo musical. Posteriormente la selección local enfrentará a Arabia Saudita en el primer partido del torneo.

Hoy se da el pitazo inicial y el balón empezará a rodar con más fuerza que nunca en Rusia con la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

Más de 80.000 espectadores gozarán de un espectáculo musical con más de 500 bailarines, gimnastas y equilibristas en tributo al país anfitrión que contará con la presencia de la soprano rusa Aida Garifullina y el cantante británico Robbie Williams.

La inauguración también contará con la presencia del ex crack brasileño Ronaldo. El otrora Real Madrid fue hasta la edición pasasda el goleador histórico de los mundiales antes de ser superado por el alemán Miroslav Klose.

—Canción oficial—

La FIFA ha confirmado la presentación del tema oficial del Mundial a diferencia de las inauguraciones de las ediciones pasadas.

Como se recuerda, ‘Live It Up’ interpretada por el actor estadounidense Will Smith, el cantante colombiano Nicky Jam, y la cantante kosovar Era Istrefi es la canción oficial de Rusia 2018.

-“Se extenderá más allá del estadio”-
El director conceptual de la inauguración, Félix Mijáilov, explicó a la prensa internacional que la ceremonia se ampliará más allá del Estadio y abarcará gran parte de la ciudad. Detalló que preparan un espectáculo sobre el amor y el fútbol.

“La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y el área alrededor del estadio Luzhnikí. Nuestro espectáculo será sobre fútbol y amor”, señaló.

Mijáilov espera mejorar lo demostrado por su país en la inauguración de la Copa Confederaciones del año pasado y brindar un espectáculo “nuevo y colorido” para todo el mundo.

—“El partido inaugural”—

La selección rusa abrirá el Mundial en un partido contra Arabia Saudita. Los locales esperan aprovechar la fortaleza de su sólida y experimentada defensa liderada por el zaguero Sergei Ignashevich quien con 38 años es uno de los jugadores de campo con mayor edad del torneo.

Asimismo, contará en la ofensiva con el ex volante del Real Madrid, Denis Cheryshev, y el delantero Aleksei Miranchuk, compañero de Jefferson Farfán en el Lokomotiv de Moscú.

Del otro lado, la selección saudí dirigida por Juan Antonio Pizzi intentará hacer un buen papel de la mano del volante del Villarreal, Salem Al-Dawsari, su principal figura ofensiva.

La selección asiática busca superar lo realizado en el Mundial de Estados Unidos 1994 en el cual quedó duodécimo.

—Datos—

4° Puesto fue el mejor resultado obtenido por Rusia en la historia de los mundiales. La entonces selección de Unión Soviética logró llegar a las semifinales en Inglaterra 1966.

1992 Fue el año en que la selección rusa logró su afiliación a la FIFA tras la disolución de la Unión Soviética.

Lev Yashin es considerado el mayor exponente del fútbol ruso. El golero jugó 4 mundiales por su selección. En 1963 se convirtió en el primer, y hasta el momento único, arquero en ganar el Balón de Oro de la revista France Football.

Fixture Rusia 2018: descarga aquí el PDF del calendario de la Copa del Mundo

0
Con la selección peruana después de 36 años, este jueves inicia el Mundial Rusia 2018. Mira aquí el fixture completo.

La fiesta del fútbol, el Mundial Rusia 2018, inicia este jueves 14 de junio con el choque entre el anfitrión y Arabia Suadita y donde 32 selecciones, entre ella la peruana, buscarán hacer historia.

Alemania tratará de defender con éxito su título conseguido en Brasil 2014, pero en frente tendrá a países como España, Brasil, Argentina, Bélgica, Portugal y Francia que llegan en gran momento.

Asimismo, la presente edición del Mundial volverá a contar con la participación -después de 36 años- de la selección peruana, que llega con todas sus figuras, incluida la del capitán Paolo Guerrero.

Para que no te pierdas ningún compromiso, La República ta trae el fixture completo que va desde el jueves 14 de junio al domingo 15 de julio.

El Mundial Rusia 2018 será transmitido en simultaneo por las señales de radio y televisión Roliz www.radioroliz.com.

Descárgalo en PDF: vertical: http://cort.as/-6kkt  / horizontal: http://cort.as/-6kko

Octavos de final

30/6, 1:00 p.m. – 1°A vs. 2°B, Estadio Fisht (Sochi) (1)
30/6, 9:00 a.m. – 1° C vs. 2° D, Kazán Arena (Kazán) (2)
1/7, 9:00 a.m. – 1° B vs. 2° A, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú) (3)
1/7, 1:00 p.m. – 1° D vs. 2° C, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) (4)
2/7, 9:00 a.m. –  1° E vs. 2° F, Samara Arena (Samara) (5)
2/7, 1:00 p.m. – 1°G vs. 2° H, Rostov Arena (Rostov del Don) (6)
3/7, 9:00 a.m. 1° F vs. 2° E, Zenit Arena (San Petersburgo) (7)
3/7, 1:00 p.m. – 1° H vs. 2° G, Otkrytie Arena (Moscú) (8)

Cuartos de final

6/7, 9:00 a.m. –  hs. vencedor octavos 1 vs. vencedor octavos 2, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod) (1)
6/7, 1:00 p.m. – vencedor octavos 5 vs. vencedor octavos 6, Kazán Arena (Kazán) (2)
7/7, 9:00 a.m. – vencedor octavos 3 vs. vencedor octavos 4, Estadio Fisht (Sochi) (3)
7/7, 1:00 p.m. – vencedor octavos 7 vs. vencedor octavos 8, Samara Arena (Samara) (4)

Semifinales

10/7, 1:00 p.m. – vencedor cuartos 1 vs. vencedor cuartos 2, Zenit Arena (San Petersburgo)
11/7, 9:00 a.m. – vencedor cuartos 3 vs. vencedor cuartos 4, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

Tercer puesto

14/7, 9:00 a.m. – perdedor semifinal 1 vs. perdedor semifinal 2, Zenit Arena (San Petersburgo)

Gran Final

15/7 10:00 a.m. – vencedor semifinal 1 vs. vencedor semifinal 2, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez se libraron del desafuero del Congreso

0

El pleno del Congreso no sumó los votos necesarios para la destitución del parlamentario Kenji Fujimori, como sugería el informe de su colega César Segura (Fuerza Popular). Similar suerte corrieron Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“No habiendo alcanzado el número de votos requeridos se pedirá la resolución legislativa correspondiente”, señaló el presidente del Congreso, Luis Galarreta, luego de la votación que arrojó 43 votos a favor (se necesitaban 67).

Vale recalcar que horas antes, el pleno ratificó la suspensión a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Ellos permanecerán alejados del Parlamento durante el proceso penal; en tanto, los accesitarios ocuparán sus curules.

Huánuco: Familia huanuqueña gana premio internacional

0

Con fertilizante producido con cáscara de plátano y gel de pañales descartables, una familia huanuqueña ganó el premio Latinoamérica Verde, que se entregará el 14, 15 y 16 de junio, en Guayaquil, Ecuador.

Los miembros del grupo familiar Illanez, Briceño, Santos y Ñauca, crearon un abono hecho de cáscara de plátano molido combinado con el gel de los pañales de bebé usados y orina de vaca. Este abono no sólo nutre la tierra sino que ayuda a mantener la humedad de la tierra. Al usar el gel de los pañales usados abre una gran posibilidad para reducir la contaminación que estos generan en el ambiente.

La familia recolectó pañales desechables de las guarderías, compraron a 5 céntimos el pañal a madres de familia víctimas de violencia y recogieron la cáscara de plátano de los negocios de venta de juane y tacacho. En pozas los mezclaron y en 1 mes con 15 días obtuvieron abono que usaron para sembrar maíz en una chacra en el anexo de Chogusnillo, en Chichuy.

Con el fertilizante ganaron el premio y ahora necesitan apoyo económico para viajar a Guayaquil. El objetivo de la familia es difundir su invento y que los municipios repliquen la experiencia para disminuir la basura y mejorar la producción en zonas que padecen sequía. Además de un trofeo y certificados se difundirá el proyecto a nivel mundial.

(Ahora)

Perú cuenta con casi millón y medio de jóvenes que ni estudia ni trabaja

0
De total de ninis identificados, el 78,1% se concentra en hogares no pobres, que pertenecen a clase vulnerable, clase media o clase alta.

En el 2017, el país registró la existencia de un millón 407 mil jóvenes entre 15 y 29 años que no estudia ni trabaja (ninis), grupo que representa el 19,2% de la población juvenil, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

Ello significó un incremento de 0,4 puntos porcentuales respecto al año 2016, es decir se registraron 23.268 ninis más en el año de análisis.

“Este incremento se explica, en parte, por el lento avance de la demanda laboral que no logra absorber al total de trabajadores que se incorporan al mercado de trabajo, en especial de este grupo juvenil, a la par con dificultades y deserción que hay en el tema educativo. Por tanto, es importante revertir tal panorama concentrándose en la educación y el trabajo, dado que son los principales mecanismos de inclusión de los jóvenes a una sociedad; por ello es sustancial definir las políticas de Estado para proteger y potenciar este capital humano”, comentó César Peñaranda, director ejecutivo del IEDEP-CCL.

NINIS EN 11 REGIONES

Respecto a las regiones se observa que son 11 (mayoría costeras) las que tienen un porcentaje de población nini superior al promedio nacional de 19,2%. En este grupo, el Callao y Lima concentran una mayor presencia de ninis (44.2%), le siguen Lambayeque, Tumbes, Arequipa, Piura, Ucayali, Ica, La Libertad, Tacna y Moquegua.

Entretanto, las regiones que reportaron un porcentaje de población nini inferior al promedio nacional fueron: Huancavelica, Amazonas, Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Áncash, Junín, Apurímac, San Martín, Pasco, Madre de Dios, Ayacucho y Loreto.

Asimismo, se encontró que la condición nini afecta más al área urbana con un 21,2%, mientras en el área rural la tasa es de 10,2%. A esto se suma que el 62,4% de ninis son mujeres y el 37,6% son hombres. “Esto se debe a eventos de la vida personal como la convivencia, matrimonio y el embarazo adolescente que suelen presionar a las mujeres a truncar temporalmente sus estudios e incluso su trabajo, influyendo en la brecha de género en aspectos educativos y laborales”, aseveró César Peñaranda.

Del total de ninis identificados, el 78,1% se concentra en hogares no pobres, es decir pertenecen a clase vulnerable, clase media e incluso clase alta; en tanto, el 19,1% son de hogares en condición de pobreza no extrema y el 2,8% en pobreza extrema.

Respecto a la condición laboral, 78,3% de ninis son inactivos plenos, es decir, jóvenes desvinculados, desmotivados, desocupados y sin deseos de trabajar. Solo el 17,5% buscó activamente un empleo y no lo encontró (desempleo abierto), mientras el 3,5% restante, a pesar de tener deseos de trabajar, no realizó una búsqueda activa debido a la falta de motivación, oportunidades o porque el mercado impone ciertos requisitos que ellos no creen posible cumplir (desempleo oculto).

Para enfrentar este problema social, el IEDEP de la CCL exhorta a realizar acciones que de preferencia deberían estar dirigidas a atender la deserción escolar, la orientación vocacional y los requerimientos del mercado de trabajo. “A esto debe sumarse el fomentar programas de prevención de embarazo adolescente, a fortalecer la inserción de los ninis en el mercado laboral mediante programas específicos de capacitación y entrenamiento, en coordinación en lo posible con las empresas del país”, anotó Cesar Peñaranda.

De total de ninis identificados, el 78,1% se concentra en hogares no pobres, que pertenecen a clase vulnerable, clase media o clase alta.

A Comer Pescado: Pescado desde S/4.50 el kilo en Castillo Grande

0
Entre las especies que se promocionarán está el bonito y la caballa. También se venderán conservas peruanas desde S/2 la unidad.

¡Atención, familias de Castillo Grande! Este viernes 8 de junio se venderán pescados de alta calidad desde S/4.50 el kilo en la plaza central del distrito. La actividad se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El kilo de caballa se venderá a S/4.50 y el kilo de bonito a S/5.50, ambos pescados son ricos en proteínas, vitaminas y minerales, y potentes en aceite omega 3. Asimismo, se promocionarán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad.

Los asistentes además podrán participar en  clases de cocina saludable, en donde aprenderán a preparar ‘estofado de pescado’ y ‘caballa con choclito oriental’. Además, el personal del Centro de Salud Castillo Grande les brindará charlas sobre alimentación saludable y sesiones demostrativas sobre lavado de manos.

“Mi Pescadería”, organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Castillo Grande de la provincia de  Leoncio Prado y el Centro de Salud Castillo Grande,  se realizará el 8 de junio, de 7 a. m. a 1 p. m., en la plaza central de la municipalidad.

Bondades del pescado

Andrea Flores, nutricionista de “A Comer Pescado” en Huánuco, recomienda a las familias  incluir el pescado en el menú mínimo tres veces a la semana y en preparaciones saludables. “Para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales, podemos prepararlo en estofados, secos, guisos, ceviches, entre otros, y evitar las frituras”.

Uno de los componentes fundamentales del pescado es el omega 3, grasa esencial que brinda una serie de beneficios a la salud. “Por ejemplo, potencia la inteligencia de los niños, mejora la calidad de la leche materna, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y contribuye a mantener un peso saludable”, destacó la especialista.

La nutricionista resaltó que el omega 3 se encuentra en mayor proporción en los pescados de carne oscura, como el bonito, la caballa, la anchoveta y el jurel.

Huánuco produce 850 hectáreas de granadilla

0
El 14 y 15 de junio se desarrollará festival, para el cual llegarán productores de varias zonas

La producción de la granadilla en Huánuco está creciendo. Teófilo Vidal Sánchez, especialista de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura sostuvo que hace 10 años comenzó solo con 20 hectáreas, pero en la actualidad superan de 850 en las provincias de Huánuco, Pachitea, Ambo y Huamalíes.

HISTORIA.  Explicó que en el 2005 comenzaron con asistencia técnica y capacitación a los agricultores de granadilla de Huánuco y Pachitea, en ese entonces se inicia como prueba con 20 hectáreas y en la actualidad aumentó, pero el objetivo es producir más áreas con fines de exportación. Además, dijo que por el momento es para consumo local y nacional.

De igual manera indicó que la finalidad es mejorar la calidad de producción porque el mercado exige granadillas estandarizados, por el momento existe solo nativas, pero cierto pequeños y que muy dulces, bueno para los consumidores.

“El tamaño de la granadilla vamos mejorar con semilla de calidad, estamos trabajando en eso, sobre todo para producir granadillas estandarizados como exige el Instituto Nacional de Calidad, incluso el jueves y viernes la comisión multisectorial se va reunir en el colegio de Ingenieros” manifestó.

Asimimo, manifestó que por el momento se trabaja con las asociaciones, pero la idea es trabajar con visión empresarial a través de las cooperativas, de modo tal alcanzar los estándares de calidad.

El especialista precisó que por el momento existe 30 asociaciones productores de granadilla que está conformado por 1,200 agricultores.

Los días 14 y 15 de junio se desarrollará el XIII Festival de la Granadilla 2018, para el cual llegarán agricultores que se dedican a la producción de la Umari, Molino Panao, Chinchao, Santa María del Valle, Churubamba y Conchamarca, según informaron los funcionarios de la municipalidad de Huánuco que son organizadores del evento.

Erick Ferruzo Suárez, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco, ayer hizo la presentación del programa en el Salón San Sebastián. Para el 2018 el organizador es la municipalidad de Umari

Estamos haciendo las coordinaciones con la finalidad de adquirir una planta procesadora

GRANADILLA. Teófilo Vidal manifestó que los productores de granadilla tienen que pensar en darle el valor agregado al producto. Se puede fabricar, néctar mermelada, licores entre otros. Durante la presentación del programa hicieron la presentación de los derivados de la granadilla.

Napoléón álvares Apac, dirigente de productores de Huarichaca Molino adelantó que sus asociación para el 2019 adquirirá una planta procesadora.

Paolo Guerrero fue habilitado para el Mundial Rusia 2018: Tribunal Federal Suizo accedió a su pedido

0
El Tribunal Federal de Suiza publicó su respuesta al pedido del delantero de la Selección Peruana, quien queda a las órdenes de Ricardo Gareca para sumarse a la Blanquirroja.

El Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrrero, quien quedó habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. El organismo judicial publicó este jueves su resolución, en francés y en alemán, a través de su página web.

Según el documento, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS. Por lo tanto, continúa la resolución, las reglas antidopaje de la FIFA quedaron sin efecto y “Paolo Guerrero estará presente en la próxima Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar del 14 de junio al 15 de julio del 2018 en Rusia”.

El último recurso

La suspensión contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción a entre uno y dos años, respectivamente, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, que el propio TAS ha dicho que “no objetará”.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress