El FC Barcelona sufrió una dura derrota en su primer partido de la Champions League 2021-22. Sin rematar ni una sola vez entre los tres palos, el cuadro azulgrana perdió por 3-0 ante el Bayern Munich y la responsabilidad del resultado recae directamente sobre Ronald Koeman. De acuerdo al reconocido Jota Jordi de ‘El Chiringuito’, Joan Laporta y el resto de la directiva del club están decepcionados con el entrenador neerlandés y ya han empezado a pensar en su destitución. La goleada de los alemanes ha golpeado tanto que en los despachos del presidente ya se baraja un nombre para reemplazarlo.

Si bien el presidente del Barcelona ha respaldado muchas veces la continuidad de Koeman en el banquillo azulgrana, la caída ante el Bayern Munich habría cambiado drásticamente las cosas. Si el neerlandés no endereza el camino en la Champions, podría verse fuera del club a diez meses de terminar su contrato.

En el club azulgrana no quieren que la posible salida del extécnico del Valencia los agarre desprevenidos. Es por esa razón que han pensando en Jordi Cruyff como su sustituto. El hijo del mítico Johantrabaja en la secretaria técnica del club desde agosto pasado y tomaría el puesto sin problemas.

“Yo pensaba que Ronald Koeman duraría más, pero visto lo visto, creo que va a durar poco. Y el nombre que están pensando y tiene en la cabeza lleva el apellido Cruyff y se llama Jordi. Están pensando en que el sustituto de Ronald Koeman sea Cruyff”, dijo la citada fuente en el programa de TV.

Jordi Cruyff llega al Barcelona para reforzar la secretaría técnica del club azulgrana. (FC Barcelona.com)
Jordi Cruyff llega al Barcelona para reforzar la secretaría técnica del club azulgrana. (FC Barcelona.com)

Jordi Cruyff, quien fue entrenador del Shenzen FC chino hasta septiembre de 2020, y antes tuvo a su cargo la selección de Ecuador, aunque no llegó a debutar, es uno de los hombres de confianza del presidente Laporta. Así las cosas, el abogado catalán no dudaría en darle la gran responsabilidad.

Cabe recordar que Ronald Koeman tiene contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2022. Preguntado sobre la renovación por si hay condiciones que debe cumplir para quedarse, el neerlandés negó que sea así.

“No es verdad, de momento no estamos hablando de este tema. Ser entrenador del Barcelona es ganar partidos. Mi futuro no es importante, lo importante es el futuro del club y del equipo”, dijo hace un par de días en conferencia de prensa.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí