Huánuco. – En un esfuerzo por mejorar la educación en la región, el gobernador regional Antonio Pulgar ha abogado por una educación de calidad durante la inauguración del tramo II de la carretera pavimentada Aeropuerto – Conchumayo- Churubamba.

«Tenemos que trabajar el tema educativo, ahí tenemos un firme compromiso», dijo Pulgar, presentando al director de la UGEL Huánuco, Francisco Pérez Naupay.

 El gobernador subrayó la importancia de trabajar juntos para mejorar la educación en la región. «Es el momento queridos hermanos de trabajar de la mano», enfatizó. En un llamado a la acción, Pulgar pidió a todas las autoridades educativas que se unan en favor de una educación inclusiva y de calidad, tal como lo señaló el director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez, durante el Buen Inicio del Año Escolar 2024.

El alcalde del distrito de Churubamba, William Romero Gobea, está gestionando la construcción de infraestructura educativa para 5 de 7 colegios en su distrito. En respuesta, Pulgar pidió una lista de los proyectos para dar seguimiento en Lima, explicando que «el gobernador tiene que dar el soporte a los alcaldes».

El tramo II de la carretera no solo facilita el transporte, sino que también beneficia a los estudiantes de las comunidades de Verbena Pampa, Pirco, Cascay, Chullqui, Huayrajirca, Taulligan, Taruca, quienes utilizan la vía para su desplazamiento y asistir a la IE Micaela Bastidas.

Esta carretera también es utilizada por sus maestros y la población en general, mejorando la accesibilidad y conectividad con ciudad de Huánuco.

Google search engine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí