Un sismo de magnitud 6.2 remeció la costa norte de Chile y se sintió en las ciudades de Tacna y Moquegua, informó el Instituto Geofísco del Perú (IGP). El movimiento telúrico se produjo a las 02:35 de la mañana. 

El epicentro se localizó a 355 kilómetros al sur de Tacna en las regiones chilenas de Arica y Parinacota. Tuvo una intensidad III y una profundidad de 54 km. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) calificó el sismo como de «mayor intensidad». Por las características del seísmo, no se reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El país sureño, hasta el momento, no reporta daños de personas, alteración a servicios básicos ni de infraestructira producto del sismo, informó la Onemi. En Perú, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) tampoco reporta daños.

El INDECI recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here