Cienciano y Municipal tuvieron un duelo muy parejo, pero para el segundo tiempo el 'Papá' terminó predominando y se quedó con los tres puntos en el Nacional.

Cienciano y Deportivo Municipal pelearon por tener el marcador desde el primer tiempo. No obstante, la falta de contundencia le jugó en contra a los ediles, pues el ‘Papá’ apareció con todo para llevarse los tres puntos de la fecha con un cabezazo de Abdiel Ayarza a poco de culminar el partido.

La ‘Academia’ se mostró sólida, con buen arranque en las jugadas ofensivas y dando poco espacio en los primeros 45’. Pero los cusqueños tampoco se quedaron atrás, siendo Adrián Ugarriza quien más oportunidades buscó para abrir el marcador.

Rotceh Aguilar intentó un pase en profundidad a los 21′, pero Mario Velarde estaba en posición adelantada, por lo que la jugada fue detenida a tiempo, ya que pudo significar el primer tanto del compromiso.

Al regreso del descanso, Cienciano volvió con más fuerza al campo, buscando llegar al área de Municipal en más de una ocasión. José Adalberto Cuero tuvo la oportunidad de rematar con la derecha desde la banda derecha, gracias a la asistencia de Pier Larrauri, aunque este disparo fue rechazado.

El gol vino a los 89′. Abdiel Ayarza remató de cabeza a quemarropa desde el lado derecho del arco, tras el centro de Damián Ismodes, quien llegó por la banda izquierda llevándose a más de uno en el camino. Si bien los ediles buscaron el empate, el duelo acabó con victoria para el ‘Papá‘.

El cuadro edil llega motivado al compromiso por la victoria que consiguió en su regreso a las canchas tras meses de suspensión por la pandemia de COVID-19, mientras que el ‘Papá’ está con sed de triunfo tras empatar en su último partido ante Atlético Grau.

Deportivo Municipal volvió con ‘pie derecho’ al campeonato. En su retorno logró sumar los tres puntos de la fecha al vencer por la mínima (1-0) a San Martín, próximo rival de Universitario de Deportes. Bajo la dirección de Víctor RIvera, La ‘Academia’ buscó tener el control del balón desde los primeros minutos y desde el primer tiempo ya tuvo el marcador a favor.

Cienciano peleó por quedarse con el resultado a favor en el cotejo frente a Atlético Grau. Si bien ambos rivales se habían enfrentado la temporada pasada, en busca del ascenso, para la fecha pasada el objetivo era escalar en la tabla de posiciones. El punto del empate sin goles lo mantiene al ‘Papá’ en el séptimo puesto, con 10 puntos.

La misma cantidad de unidades tiene el plantel del ‘Chino‘ Rivera, aunque con una diferencia de goles de 2, por lo que para el duelo de este martes la Academia buscará sumar de a tres y así marcar distancia en el acumulado. “Queremos ser protagonistas e intentar afirmarnos en los primeros puestos para pelear un puesto internacional”, señaló el DT.

Marcelo Grioni no quedó satisfecho con el resultado, considerando que se pudo tener un mejor marcador. Pese a ello, aseguró en conferencia de prensa post partido que el equipo seguirá con peleando por un mejor resultado para este encuentro con los ediles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here