Por la sétima fecha de la Liga 1, Cienciano y Atlético Grau empataron 0-0 en el estadio Alberto Gallardo.

Cienciano presentó el último miércoles un reclamo a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por el partido que sostuvo esta semana contra Atlético Grau, solicitando que se le otorgue los puntos por dicho compromiso.

De acuerdo al argumento del elenco del Cusco, señalan que un futbolista rival no estaba habilitado para jugar en la sétima jornada del certamen, sin embargo, fue considerado para el juego. Se trata de Bryan Rivas, quien jugó como titular en la posición de lateral derecho, siendo además su debut en Primera División.

En el documento presentado por Cienciano, detallan que Rivas fue expulsado en la fecha seis del Torneo de Promoción y Reserva, donde Atlético Grau venció por 1-0 a San Martín. En efecto, Rivas la tarjeta roja, al igual que Fernando Celi.

Ambos jugadores fueron promovidos al primer equipo, por lo que viajaron con el plantel a Lima para la reanudación de la Liga 1. Rivas fue considerado en el cotejo, pero Celi no entró en lista.

En base a ello, Cienciano amparó su reclamo en el artículo 7 del reglamento Liga 1 Promoción y Reserva 2020, donde se estipula que un jugador suspendido con tarjeta roja no puede jugar en ningún torneo oficial de la Liga 1. Así, pidieron que se les otorgue los puntos del partido, pues eso es lo que señala el artículo 69 del Reglamento Único de Justicia de la FPF.

Cienciano y Atlético Grau empataron 0-0 en el partido de la sétima jornada de la Liga 1, pero la Comisión de Justicia deberá resolver el tema de los puntos teniendo en cuenta en este caso que el Torneo de Reservas se dio por finalizado ante la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here