De confirmarse un tratamiento preventivo, se prepararían cubos de hielo con leche materna con sabor añadido.

La leche materna de mujeres que se han infectado con el nuevo coronavirus tienen anticuerpos contra la COVID-19, según una investigación, liderada por científicos del Hospital Universitario de Ámsterdam (UMC) en colaboración con otros institutos, en que participaron 30 madres que dieron positivo a la enfermedad respiratoria.

Tras este descubrimiento, los investigadores estudiarán si es posible que este alimento natural sirva para prevenir infecciones de coronavirus y, de confirmarse, podrían aplicarse a grupos vulnerables como los ancianos.

Creemos que después de beber la leche, los anticuerpos se adhieren a la superficie de nuestras membranas mucosas. Allí atacan las partículas del virus antes de que entren al cuerpo”, expresó Hans van Goudoever, director del Hospital de Niños Emma.

Helado de leche materna

Los científicos indicaron que si el fluido resulta eficaz como tratamiento preventivo, se podrían preparar cubos de hielo con leche materna con sabor añadido.

El estudio también precisó que los anticuerpos no se eliminan al ser pasteurizado, condición necesaria para que otras personas puedan consumirla.

Voluntarias

Tras el estudio, el UMC inició una campaña para encontrar a mil mujeres que deseen donar su leche materna para que sea estudiada por los científicos.

Las madres deberán extraer 100 mililitros de leche materna que serán llevados al banco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here