Municipalidad de Huánuco tiene módulos disponibles para reubicarlos

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Yonel Jáuregui Dextre recibió a una veintena de ambulantes que decidieron dejar las calles y optaron por reubicarse en los mercados temporales. El funcionario informó que hay más de 80 puestos disponibles en los 3 mercados temporales que habilitó la comuna huanuqueña en su política de implementar acciones que eviten el contagio del coronavirus.

Los ambulantes de todo rubro están siendo reubicados de manera gratuita en el Estadio Heraclio Tapia, el centro deportivo La Quinta y en la piscina Johnny Bello. “Invitamos a los demás ambulantes que sigan instalándose en los mercados temporales, tenemos puestos que los están esperando”, mencionó el funcionario.

Reiteró que es disposición del Gobierno central impedir el comercio ambulatorio por la gran cantidad de contagios que están generando. Acentuó que en trabajo conjunto entre la policía, fiscalía y la comuna huanuqueña continuarán los operativos para liberar las calles adyacentes a los mercados.

La Municipalidad implementó zonas de almacén para que los comerciantes de carnes y productos perecibles instalen sus congeladoras. Dextre anunció que la comuna evalúa instalar dos mercados temporales más: uno en el Parque San Pedro y otro en isla de la Laguna Viña del Río.

“Felicito a los vecinos huanuqueños que están apoyando a los ambulantes comprando sus productos en lugares que cumplen los protocolos de salubridad. Reitero la invitación a los comerciantes reubicarse. Todos debemos ser parte de esta lucha contra el coronavirus”, concluyó.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here