El pleno del Parlamento tiene en agenda además insistencia de la ley de acaparamiento y especulación

El pleno del Congreso tiene previsto debatir este viernes los dictámenes que habilitan el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) -pese al impacto negativo que advierten expertos- y la insistencia de la ley de acaparamiento y especulación.

Justamente, la bancada de Alianza para el Progreso anunció, en sus redes sociales, que votará de manera unánime a favor del dictamen que plantea la devolución de aportes de la ONP.

Agenda del pleno del Congreso

El martes, el presidente Martín Vizcarra había adelantado que entre los temas que evaluará en los próximos días el Pacto Perú, el Ejecutivo planteará que se analice la situación de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Proponemos, entre los temas que se discutirán en esta mesa (del Pacto Perú), los cinco que propusimos en nuestro mensaje a la Nación del 28 de julio, y que también se analice la problemática de los pensionistas de la ONP, exclamó.

De otro lado, el Congreso tiene previsto, también, la votación en insistencia de la autógrafa que modifica el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor, respecto del acaparamiento, especulación y adulteración que fue observada por el presidente Martín Vizcarra en julio.

También se incluyó en la agenda el dar cuenta de la moción de interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, que contempla un pliego de 32 preguntas sobre las medidas económicas tomadas por el Gobierno durante el estado de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here